Somos un colegio católico franciscano, el cual brinda a los estudiantes una educación integral en las dimensiones humana, académica y espiritual, posibilitamos el desarrollo armónico de su potencial formando en los valores individuales y sociales.
Colegio Federico Froebel San Angel
MISIÓN
Ofrecer a la comunidad educativa una formación de calidad en las dimensiones espiritual, humana y académica, inspirada en los valores de su vocación, comprometiéndose a «Reparar la viña del Señor» siendo miembros constructivos de una sociedad mas justa en armonía con su entorno
VISIÓN
Ser una institución que propicie un ambiente donde sus alumnos y maestros comparten experiencias y talentos, brindando un servicio docente de optima calidad.
"Formar para construir un mundo fraterno"
Formar
Sinónimo de Educar, es el principal y esencial desarrollo de todas las capacidades humanas: Es capacitar, civilizar, disciplinar, enseñar, forjar, instruir, representa la responsabilidad que tiene cada estudiante de contruir su propia historia.
Construir un mundo fraterno
La Comunidad Educativa, junto con todos los hombres de buena voluntad; están llamados a construir un mundo más fraterno y evangélico, propiciando un ambiente de respeto, tolerancia, servicio y solidaridad.
Elementos del Escudo
Luz del sol naciente
Los rayos de la luz del sol que aparecen en el horizonte, determinan la misión de La Pastoral Educativa HFIC, de iluminar la viña del Señor ofreciendo a la comunidad educativa una formación de calidad desde los valores del Evangelio, para que ellos a su vez mediante la realización de su vocación iluminen a la familia y su entorno.
Libro
Símbolo de la ciencia, del conocimiento y la sabiduría; muestra las posibilidades que la institución ofrece a los estudiantes de formarse y convertirse en miembros constructivos de la sociedad a través de la formación integral. Las hojas del libro representan las dimensiones humana, espiritual y académica que integran el proceso educativo. Símbolo del crecimiento personal y la esperanza, de la armonía con la naturaleza y del compromiso del cuidado de la casa común.
La viña del Señor
Las líneas o surcos que aparecen en el libro, representan el campo privilegiado de formación y acción donde se cultivan, promueven y transmiten los valores del Reino y el carisma congregacional que constituyen el centro de la espiritualidad HFIC, teniendo en grado máximo la dignidad de la persona.
Fondo guinda
Es el color de las fraguas en que se purifica y forja el hombre nuevo. Se trata de potenciar la formación de la interioridad del ser humano.
Cordón franciscano
Símbolo de la comunión fraterna, los tres nudos representan la vivencia de los valores Evangélicos, Marianos y Franciscanos, que caracterizan a la comunidad educativa HFIC.
Fondo azul y Marco Dorado
Representa nuestra espiritualidad mariana de la cual deriva la importancia de la vivencia de las virtudes, especialmente la pureza, la obediencia a la voluntad de Dios, la humildad y la sensibilidad ante las necesidades del otro. El dorado se asocia con los grandes ideales. Representa honor y lealtad ya que al educar enaltecemos la dignidad de la persona.
Himno
CORO
Educación para crecer, valores que desarrollar, Francisco inspira con tu Paz y Bien, la forma alegre de estudiar. Colegios en Fraternidad, pioneros de un mundo mejor, la santidad sera nuestro ideal, forjamos el reino de amor.
- Ir reparando sin cesar, la viña del señor, el amor nos moverá, en nuestra gran misión. Coro
- Un mundo entero que cuidar, en armonía interior, todos en fraternidad, un solo corazón. Coro
- Que todo hombre busque el bien, con plena libertad, el compromiso es formar, la nueva humanidad. Coro
Autor letra y música; César Miranda Barragán